GTPmailings

RSS Titulares Noticias publicadas en el último boletín de 18/12/2014. Suscríbase gratuitamente.

El Centro de Exposiciones de Lujiazui en Shanghai se encuentra al norte de una de las zonas de reciente crecimiento de Shanghai Pudong, a orillas del río Huangpu. El lugar escogido es el antiguo Astillero de Shanghai, un edificio con una larga historia en la industria marítima de la ciudad.

El nuevo centro de exposiciones proyectado por Rem Koolhas (OMA) se sitúa en la rampa de una antigua dársena y se concibe como una "armadura espacial" suspendida sobre una plaza y conectada a otro espacio de exposición situado bajo la rampa, organizando el espacio abierto y ofreciendo nuevos ámbitos para la realización de actividades y eventos diversos.

El nuevo volumen transforma la rampa existente en un espacio teatral de gran escala, mientras que la plaza cubierta bajo de la caja elevada puede ser utilizado para eventos más íntimos.

La materialidad del edificio y su arquitectura establecen un diálogo con el pasado industrial del lugar: un misterioso objeto envuelto en una malla metálica expone su estructura de acero, haciéndose eco de los cascos de buques no terminados que solían poblar el sitio.
El nuevo Centro de Exposiciones abrirá al público a finales de 2015.








Último Número

302 | Oct. 2014

Ultimo numero publicado