GTPmailings

RSS Titulares Noticias publicadas en el último boletín de 26/03/2015. Suscríbase gratuitamente.

Con la intención de sugerir una personal visión sobre las oficinas del futuro, el arquitecto Michele de Lucchi firma una gran instalación sobre los entornos de trabajo, que podrá verse en el marco de Workplace3.0 de SaloneUfficio, feria que se celebrará en Milán del 14 al 19 de abril (pabellones 22-24).

"Pensar en el ambiente de trabajo como un gimnasio donde entrenar la mente significa convertirla en un espacio en el que las relaciones generen nuevas ideas y posibilidades”, subraya el arquitecto Michele De Lucchi. La oficina del futuro es un paisaje cambiante, libre de convenciones, siempre diferente y continuo creador de novedades".

En un mundo en constante y rápida evolución, la oficina es el lugar más sujeto a transformaciones relacionadas con cambios sociales, economicos y culturales. Nace así `El Paseo´, una metáfora sobre la importancia de no quedarse quietos porque "el arte de caminar es un arte visual gracias a la cual se adquiere la capacidad de mirar al mundo de manera distinta".

El movimiento promueve la generación de nuevos pensamientos porque caminar significa dejar de lado las preocupaciones, observar el mundo desde una perspectiva diferente y ser inspirados por un paisaje que cambia constantemente y que nos desafía y nos influye.

También en la oficina es más importante moverse que quedarse quieto, y el paisaje interior y exterior tienen un papel clave en la creación de la propia oficina que se convierte en el lugar donde recibir estímulos. De esta manera, adquieren cada ez más importancia espacios como la recepción o el office, un rincón verde en un lugar inesperado, una sala de reuniones particularmente confortable o el camino para llegar a la mesa de trabajo.

Todos estos conceptos y visiones se traducirán en `El paseo´ que se dividirá en cuatro áreas temáticas - Club, Hombres Libres, Agora y Laboratorio- buscando reflejar las hipótesis del arquitecto.








Último Número

302 | Oct. 2014

Ultimo numero publicado