GTPmailings

RSS Titulares Noticias publicadas en el último boletín de 26/02/2015. Suscríbase gratuitamente.

Las operaciones de sale & leaseback de oficinas, una fórmula financiera mediante la que una empresa o administración vende su sede para conseguir financiación y, al mismo tiempo, permanece en el inmueble gracias a un alquiler por un precio y duración determinados, son una tendencia habitual en el mercado desde hace más de una década.

Sin embargo, en los últimos años están retomando su protagonismo en el sector como una vía de financiación usada por cada vez mayor número de empresas. De hecho, según los datos de la consultora inmobiliaria JLL, durante 2013 y 2014 la venta de edificios en este tipo de operaciones representaron un volumen de inversión superior a los 610 millones de euros, lo cual equivale a casi el 22% del total de la inversión en oficinas de Madrid y Barcelona entre ambos años (2.116 millones en 2014 y 672 millones en 2013).

Algunas de las grandes operaciones de sale & leaseback de estos años han tenido a las administraciones públicas y a las entidades bancarias como principales protagonistas.








Último Número

302 | Oct. 2014

Ultimo numero publicado