GTPmailings

RSS Titulares Noticias publicadas en el último boletín de 16/10/2014. Suscríbase gratuitamente.

El Premio Nobel de Física 2014 ha recaído en los japoneses Isamu Akasaki y Hiroshi Amano, y el estadounidense Shuji Nakamura, creadores de la luz LED azul.

Los investigadores han sido galardonados por su "invención de los diodos emisores de luz azul eficiente, que ha permitido fuentes de luz blanca brillantes y que ahorran energía", según anunció la Real Academia Sueca de Ciencias el pasado 7 de octubre.

Siguiendo el espíritu de Afred Nobel, “este premio gratifica una invención que ha generado un gran beneficio para la humanidad. Al utilizar LEDs azules, la luz blanca puede crearse de una manera diferente. Con la llegada de las lámparas LED ahora tenemos más alternativas eficientes y perdurables a las fuentes lumínicas más antiguas”, subrayó el comité.

"La lámpara LED tiene el potencial de aumentar la calidad de vida de más de 1,5 mil millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a las redes eléctricas: gracias a sus requisitos de baja potencia, puede ser alimentado por energía solar local y económica. Si bien la invención del LED azul tiene sólo veinte años, ya ha contribuido a crear luz blanca de una manera totalmente nueva para el beneficio de toda la humanidad".








Último Número

302 | Oct. 2014

Ultimo numero publicado