GTPmailings
Nuevos productos



NOVIEMBRE | 2012
 
  Seleccione Seleccione Seleccione Empresa o nombre  
 
Empresa Este sector
Producto Todos sectores

Productos encontrados: 175   
 


 • Página 1 de 44   1 | 2 | 3 | 4 | Siguientes...

 

 

 
   Empresa: Omron

 Producto: Plataforma Sysmac
 Sector: Automática e Instrumentación

Lanzamiento de nuevos desarrollos para la automatización industrial
El pasado mes de octubre, Omron concovó a un nutrido grupo de periodistas especializados en prensa técnica procedentes de toda Europa para dar a conocer de forma oficial cuáles son los cambios y novedades que se han incorporado a su plataforma Sysmac, totalmente integrada bajo el concepto de un solo software, una sola conexión y un solo controlador y lanzada al mercado hace ahora justo un año.

l encuentro se produjo en el Automation Center Europeo, un excelente centro de investigación situado en Barcelona desde donde se realizan las tareas de investigación y desarrollo de cara a ir mejorando las capacidades de la plataforma, investigando las nuevas tendencias y las nuevas tecnologías. Además, el centro se ha convertido en un punto de encuentro entre potenciales clientes y especialistas de Omron para trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevas aplicaciones y protocolos que resuelvan de la forma más satisfactoria posible las distintas necesidades de automatización de los usuarios.

Siguiendo con la filosofía del resto de centros de estas características presentes en otros países, en el de Barcelona, además de llevar a cabo las tareas de investigación, se imparte formación personalizada para los clientes, atendiendo a sus peticiones. En este sentido, y tal como afirmaron sus responsables en rueda de prensa, el centro está preparado para ofrecer formación sobre la plataforma de automatización Sysmac, desarrollar librerías de sofware para mercados estratégicos, analizar junto a clientes nuevos prototipos, probar la tecnología Sysmac y realizar demostraciones. Y el conocimiento adquirido es el que se transmite al resto de centros de desarrollo de la firma nipona.

Tal como explicaron los responsables de Omron, el centro consta de tres áreas diferenciadas: automatización, robótica y software. En el caso de la robótica, se ha creado un área de desarrollo desde el que se llevan a cabo algoritmos para manejar robots delta. Para realizar demostraciones, el centro cuenta con una línea de tres robots delta y uno escara. Por otro lado, para experimentar las prestaciones de la plataforma Sysmac se ha diseñado un enorme panel a partir del cual los ingenieros y clientes pueden poner a prueba las prestaciones que ofrece la plataforma estrella de Omron. También tuvimos la ocasión de visitar el departamento de desarrollo de software, en la que más de 20 ingenieros están trabajando en el desarrollo y mejora del software Sysmac Studio, en el que se basa la citada plataforma. Y cada una de estas áreas cuenta con zonas de demostración, instalaciones de capacitación y laboratorios de desarrollo.
 
 

 

 
   Empresa: Control Techniques

 Producto: Nueva familia de accionamientos para automatización industrial
 Sector: Automática e Instrumentación


La empresa Control Techniques, perteneciente al grupo Emerson, ha desarrollado recientemente una familia de siete nuevos accionamientos, que, tal como aseguran responsables de la firma, han sido el resultado de conocer las necesidades de los usuarios gracias a sus programas globales de estudios de mercado y de ingeniería y diseño.

Así, la firma ha llevado a cabo recientemente una exhaustiva investigación de mercado (tanto cualitativa como cuantitativa) que le ha permitido conocer cuáles son las necesidades de los clientes. Descubrimos que los clientes del sector industrial estaban agrupados en siete grupos principales, cada uno con necesidades muy específicas. Como resultado de esta investigación, decidimos desarrollar una gama de siete accionamientos: uno para cada grupo de clientes, afirman desde Control Techniques.

El lanzamiento de los nuevos desarrollos se ha realizado en la feria SPS IPC Drives, celebrada en Nuremberg a finales de noviembre. En España, fueron presentados en rueda de prensa por Antonio Herrero y Ramon Troy. La filial de Control Tecniques ha celebrado sus 50 años de presencia en España este año 2012.

Según explican estos responsables de Control Techniques, cada accionamiento ha sido cuidadosamente diseñado para cumplir los requisitos de un área específica del mercado industrial. Pero la novedad más importante introducida en esta nueva familia ha sido la existencia de un único control para todos los accionamientos.

En concreto, el nuevo producto de gama alta de Control Techniques, el Unidrive M800, integra una nueva generación de controlador de máquinas en el propio accionamiento. Diseñada para ofrecer un control total de la maquinaria, la solución utiliza el entorno de programación CoDeSys con lenguajes de programación estándar IEC 61131-3. Además, se ha optado por Ethernet estándar para la comunicación entre accionamientos, E/S, HMI, PLC y otros dispositivos industriales. La estructura multitarea síncrona y el control de movimiento avanzado motion control de Control Techniques son otras de las prestaciones que incluye esta nueva gama de accionamientos.
 
 

 

 
   Empresa: GE

 Producto: Nueva WattStation mural de recarga para vehículo eléctrico
 Sector: Automática e Instrumentación

Compatible con la tecnología smart grid
Presentada por el Centro Mundial de Investigación situado en la Universidad Técnica de Múnich en Alemania, la nueva WattStation mural de GE es compatible con los tres tipos de conexión de recarga para vehículo eléctrico (VE) en Europa y puede ser usada tanto en el ámbito privado como en el ámbito público.

Las capacidades de gestión de energía de la estación de recarga mural WattStation permiten la instalación de múltiples puntos de recarga integrados de forma sencilla, para aplicaciones como parkings o aparcamientos de flotas. También se puede conectar a sistemas de gestión de energía preexistentes y es compatible con la tecnología smart grid, lo que permitirá al usuario, en un futuro, beneficiarse de las tarifas en horas valle, con el consiguiente ahorro en la factura.

La unidad compacta puede ser fácilmente instalada tanto en interior como en exterior y su construcción robusta es resistente a la lluvia, a la nieve e incluso al hielo. El cable flexible (opcional) se puede colocar alrededor de la unidad, manteniéndolo, de esta forma, más ordenado y compacto. Para evitar cualquier uso no autorizado, la estación de recarga mural WattStation presenta un sistema antirrobo activado mediante llave.

Otra de las características de la estación de recarga mural WattStation es la posibilidad de personalización de la cubierta, de acuerdo a las necesidades del cliente, pudiendo incluir logotipos o cambios en el color del dispositivo.

A principios de 2013 estará disponible la nueva versión de WattStation, WattStation Network. Este nuevo dispositivo permite la conexión a Internet de forma inalámbrica, vía wifi o mediante cable Ethernet. Además, cuenta con uno de los protocolos de comunicaciones más universales utilizados actualmente, el ModBus TCP/IP. Todas estas funciones hacen de la nueva estación de recarga WattStation Network un producto muy versátil.
 
 

 

 
   Empresa: Rockwell Automation

 Producto: Motor con drive integrado Allen-Bradley Kinetix 6000M
 Sector: Automática e Instrumentación

Tecnologías de servodrive y motor en un producto compacto
Combina el alto rendimiento del servomotor MP-Series de uso alimentario de Allen-Bradley y las tecnologías de servodrive multiejes Kinetix 6000 en un único producto compacto y para montaje en máquina.

El nuevo sistema de motor con drive integrado Allen-Bradley Kinetix 6000M de Rockwell Automation permite a los fabricantes de maquinaria reducir el tamaño del armario de control y el tiempo de instalación, así como simplificar el cableado.

La utilización de este motor puede reducir el espacio del armario necesario hasta en un 60% para un sistema típico de ocho ejes. Además, el número de cables que salen del armario de control se reduce en hasta un 75%, debido a que un único cable híbrido en cadena (daisy chain) reemplaza los cables de potencia y retroalimentación. Menos cables ayudan a reducir el tiempo de ensamblaje, la posibilidad de errores de cableado y el tiempo que se necesita para solucionar los problemas y reparar una máquina.

Finalizar la instalación de los cables de potencia y retroalimentación de los drives montados en panel puede llevar unos 20 minutos por eje. El sistema de Kinetix 6000M permite a los fabricantes de maquinaria hacer esto en aproximadamente unos 30 segundos.

El motor con drive integrado que nos ocupa ha sido diseñado para integrarse con los servodrives multiejes Kinetix 6000/ Kinetix 6200 a través del módulo interface de potencia (módulo PIM) que se monta directamente en un slot del bastidor de Kinetix 6000. Las dimensiones de montaje y del eje de estos motores son idénticas a los motores MP-Series del mismo tamaño, lo que minimiza los cambios mecánicos necesarios para utilizar la nueva tecnología.

Ideal para aplicaciones de alto rendimiento como maquinaria de envase y embalaje, impresión o papel, responde a las necesidades de las aplicaciones de envasado y manipulado de alimentos y bebidas, pues se incluyen técnicas de sellado mejoradas, materiales resistentes a la corrosión y recubrimientos adecuados para entornos alimentarios.

Está disponible en tres tamaños diferentes, ofreciendo opcionalmente freno de estacionamiento y funcionalidad de desactivación segura SIL2/PLd.
 
 • Página 1 de 44   1 | 2 | 3 | 4 | Siguientes...