GTPmailings
Nuevos productos



OCTUBRE | 2011
 
  Seleccione Seleccione Seleccione Empresa o nombre  
 
Empresa Este sector
Producto Todos sectores

Productos encontrados: 333   
 


 • Página 1 de 84   1 | 2 | 3 | 4 | Siguientes...

 

 

 
   Empresa: Pepperl+Fuchs

 Producto: Productos WirelessHART
 Sector: Industria Química y Medio Ambiente


Los productos WirelessHART de Pepperl+Fuchs se encuentran disponibles desde hace más de seis meses, tiempo en el que las peticiones presentadas para unos cuantos proyectos prácticos han abierto una amplia gama de diferentes campos de aplicación. Entre otras funciones, es idóneo para transferir valores medidos recogidos para supervisar procesos y componentes de sistemas. Como resultado, la temperatura de las bobinas de los motores de bombas, los niveles de llenado de líquidos de funcionamiento como refrigerantes o lubricantes, el bloqueo de pantallas en plantas de tratamiento de aguas residuales o la obstrucción de filtros a través de la medida de la presión diferencial se pueden supervisar, por nombrar algunos ejemplos. La productividad de la planta mejora porque la información de mantenimiento es enviada a la sala de control con suficiente antelación.

Por otra parte, WirelessHART ayuda a optimizar los procesos de producción y, por ejemplo, se puede medir con regularidad la temperatura del refrigerante para permitir que otros parámetros de proceso se ajusten en consecuencia. Las mediciones temporales pueden utilizarse para recoger información sobre el proceso y así implementar los cambios correspondientes en su control. Además de aumentar la calidad del producto, esto también puede disminuir la escala de recursos necesarios y ahorrar costes.

Al instalar estas nuevas unidades solo se deben tener en cuenta algunas normas, como que si el nuevo equipo está situado dentro del alcance visual de un equipo WirelesHART existente, automáticamente se establece un enlace de radio y se añadirá a la red. Se puede acceder a los valores medidos desde el Modbus o el servidor OPC HART a través de la pasarela WirelesHART de la sala de control.
 
 

 

 
   Empresa: Wika

 Producto: Termómetros de dilatación de gas con contactos Reed
 Sector: Industria Química y Medio Ambiente


La gama de productos mecatrónicos de Wika se ha visto ampliada con los nuevos termómetros de dilatación de gas con contactos Reed incorporados, que suponen una nueva variante de los modelos 73 y 74, adecuada para multitud de aplicaciones, sobre todo las relacionadas con Controladores Lógicos Programables (PLC). Los contactos Reed son aptos para rangos de temperatura entre -200…600 ºC y destacan por su gran precisión y larga vida útil (ciclo de conmutación hasta 108) debido a la baja resistencia del contacto. Los interruptores se ofrecen en su versión estándar con la función conmutador que les otorga más flexibilidad en la aplicación. El diseño de dimensiones reducidas permite la disminución de la altura del termómetro de un 35%. Sus prestaciones y su diseño compacto permiten la aplicación del termómetro de dilatación de gas, modelo 73, en una gran cantidad de sectores industriales. El modelo 74 se dirige expresamente a usuarios de los sectores higiénicos; mientras que el modelo 73 está disponible con los diámetros nominales 10 y 160, el modelo 74 en diámetro nominal.
 
 

 

 
   Empresa: Denios

 Producto: Cámara térmica para calentamiento de materias primas
 Sector: Industria Química y Medio Ambiente


La empresa fabricante y comercializadora de productos a nivel de higiene industrial y de tratamientos químicos Proquimia quería mejorar su proceso productivo y contribuir con el medio ambiente. Para calentar diferentes materias primas, optó por la adquisición de una cámara térmica de la compañía Denios, consiguiendo de esta manera un ahorro energético y una optimización del tiempo de proceso.

Proquimia planteó la necesidad de adquirir una cámara térmica que cubriera una serie de aspectos tanto a nivel técnico como constructivo; necesitaba, en definitiva, calentar diferentes sustancias en bidones de 200 l y/o GRG’s (1.000 l) a 45º - 50º C de temperatura. La cámara debía tener capacidad para albergar hasta 6 GRG’s a la vez, y se debía evitar cualquier tipo de atmósfera peligrosa (tóxica, inflamable…) que supusiera un riesgo tanto para los trabajadores como para las propias instalaciones. Existía una limitación en cuanto a las dimensiones máximas que podía tener la cámara por su ubicación dentro de las instalaciones, mientras que era imprescindible una solución que fuera energéticamente eficiente.

A partir de los requisitos comentados establecidos por Proquimia, desde Denios se planteó una solución de cámara térmica basada en jugar con la altura de la misma, ya que la limitación era la máxima longitud que la misma podía alcanzar. Esto supuso buscar una solución modular formada por dos grandes piezas que, una vez transportadas a las instalaciones del cliente, requerían una operación de ensamblaje. De esta manera se proporcionaba una solución en tres alturas con capacidad para alojar 2 GRG’s por nivel y que satisfacía por una parte el requisito de espacio y por otra la capacidad máxima para 6 GRG’s.

En este contexto, la cámara conseguía una eficiencia energética gracias a los paneles tipo sándwich con material aislante que limitaban las pérdidas de calor al máximo y reducían de esta manera el consumo energético necesario para calentar el producto. Incluía a su vez un cubeto de retención para recoger cualquier posible derrame que se pudiera originar.

Con respecto al equipamiento suministrado se incorporaba un sistema de calefacción eléctrica de alto rendimiento con una potencia nominal de 15 kW y conexión a red de 220 V (3 fases) / 50 Hz, junto con un intercambiador de aire que proporciona un caudal de 4.000 m3/h para permitir la recirculación del aire caliente (convección) y conseguir así una temperatura homogénea en el interior de la cámara (todo el equipamiento cumple con normativa ATEX); un equipo de extracción de aire (tipo ATEX) del interior de la cámara térmica para evitar cualquier situación de riesgo (por ejemplo, una atmósfera explosiva por acumulación de vapores inflamables) en las operaciones de apertura y posterior descarga del producto calentado; y un panel de control (tipo ATEX).

Con esta solución, Denios ofreció a Proquimia un equipo de alta calidad, respetuoso con el medio ambiente y que a su vez velaba por la seguridad de los trabajadores.
 
 

 

 
   Empresa: Espaseme

 Producto: Sellado, asistencia y asesoramiento técnico personalizado
 Sector: Industria Química y Medio Ambiente


Espaseme, con más de dos décadas y media especializada en el diseño y la fabricación de cierres mecánicos para bombas, molinos, agitadores y mezcladores para uso industrial, químico, petroquímico y alimentario, ofrece una amplia gama de productos para atender necesidades específicas de sellado y proporcionar asistencia y asesoramiento técnico personalizado. En definitiva, diseño y fabricación de cierres mecánicos (bajo normas: DIN 12756 - API 610 - API 682; intercambiables con otras marcas; fabricaciones especiales bajo plano/bajo muestra; modificaciones y adaptaciones a medida así como certificados de fabricación y de materiales: ATEX, FDA, NFS, entre otros).

De igual forma, cuenta con un centro de servicio para la recuperación de cierres (propios y de otras marcas; informes de desgastes; análisis y valoración; garantía de reparación y rapidez en los plazos de entrega con un máximo de 48 horas). Además, en la oficina técnica se realiza diseño y planificación CAD-CAM de cualquier tipo de cierre mecánico según proyecto en estudio (fabricaciones especiales bajo plano/bajo muestra; modificaciones y adaptaciones a medida así como certificados de fabricación, entre otras).

Aportaciones técnicas en piezas sometidas a desgaste
Por otro lado, Espaseme cuenta con un taller de servicio especializado para el recargue y aportación de piezas sometidas a un desgaste excesivo por rozamiento, temperatura, corrosión, oxidación o cavitación, entre otros, mejorando con ello el rendimiento de tres a cinco veces más de duración. Se denomina recargue a los procesos de transformación superficial mediante la aportación de materiales de la misma o distinta composición base. Asimismo, se pueden reparar el 90% de piezas deterioradas como camisas, ejes, rotores, pistones y vástagos para todo tipo de industria. Entre los tipos de aplicaciones y materiales encontramos cinc, carburos y óxidos, bases de níquel, cromo, cobalto y topo tipo de aleaciones.

Asimismo, para los procesos de aplicación en frío (recuperación de piezas) cuentan con plasma de alta energía, metalización mediante pistola de hilo, proceso de alta velocidad, proceso de arco eléctrico y termo spray. Para los procesos de aplicación en caliente está el Proceso TiG y la soldadura oxiacetilénica.
 
 • Página 1 de 84   1 | 2 | 3 | 4 | Siguientes...