GTPmailings
Productos | Novedades


    LIBRO DEL AÑO 2010/2011
       
 
   
     
     
 
     
 - Tienda -
     
  Ejemplar:
Solicitar producto
 
     
   
Presentación

 

Identificación de problemas y propuesta de soluciones

 

La crisis económica, social y medioambiental nos obliga a encontrar nuevas formas de comportamiento. En este contexto, el diseño y la innovación pueden traer prosperidad a la sociedad, quien deberá responsabilizarse de su uso. Precisamente uno de los objetivos que nos hemos planteado este año en esta cuarta edición del Libro del Año de I&D es desgranar las nuevas necesidades en la sociedad del bienestar y vislumbrar cómo todo ello se va a ver reflejado en el diseño interior. Para ello, hemos contado con la inestimable ayuda de un total de quince interioristas de renombre nacional -e internacional la mayoría de ellos-, quienes nos hacen en las siguientes páginas un balance de la situación para ayudarnos a entender el cambio de ciclo que estamos viviendo.

 

Ellos son los que tendrán que identificar problemas y proponer soluciones, ponerse en el lugar del cliente y ofrecer perspectivas distintas sobre una misma realidad, una realidad que diferirá de la que conocemos y en la que veremos un cambio radical del concepto del espacio habitable como espacio cada vez más limitado. Este hecho implica nuevas exigencias que aún no están contempladas en la mayoría de los productos. En este punto es en el que precisamente conviene luchar diseñando buenos artículos que entren en el escaparate internacional con una imagen total bien solucionada. Un buen diseño es la mejor expresión visual de la esencia de algo, ya sea esto un sofá, un traje, una vivienda o cualquier otro producto. Por ello, su creación no debe ser solo estética sino también funcional.

 

En este Libro del Año también encontrarán como es tradición una amplia Selección a modo de escaparate de algunos de los mejores productos presentados al mercado en 2010, algunos de ellos cuyo diseño ha destacado especialmente. Y como en anteriores ediciones, les ofrecemos una útil agenda de eventos relacionados con el diseño y el interiorismo que tendrán lugar en 2011 y un balance de los premios enlazados con la arquitectura interior y el diseño entregados en España en el año que termina.

 

Deseamos nuevamente que nuestro trabajo les sea de toda la utilidad posible y que 2011 venga cargado de salud y muchos proyectos.