GTPmailings

RSS Titulares Noticias publicadas en el último boletín de 21/10/2014. Suscríbase gratuitamente.

La empresa española dedicada a la lencería para hostelería y colectividades Resuinsa ha desarrollado junto al Instituto Tecnológico Textil, AITEX un proyecto para la implantación de tecnología RFID en textiles para hostelería.

Este proyecto con relevancia mundial se presenta en estos días, en el marco del Salón Internacional de Hostelería HOSTELCO que se está celebrando en la ciudad de Barcelona.

Se trata de un desarrollo muy complejo dado que los textiles para hostelería y colectividades (sábanas, toallas, albornoces etc.) están sometidos a unas condiciones de lavado extremas en lavanderías industriales que hacen más complicada su implantación y la conservación de las etiquetas. Hasta ahora se había hecho para prendas de textil hogar pero no para el sector hotelero.

A partir de este proyecto y con el apoyo de AITEX y de la empresa Datamars, Resuinsa incorporará un microchip RFID UHF en sus productos para el sector hostelería que es resistente a procesos agresivos de lavandería industrial, ya que está preparado para someterse a altas temperaturas, altas presiones y centenares de proceso de lavado.

Entre las ventajas del produco estará la trazabilidad total de los productos textiles, ya que se podrá controlar tanto los ciclos de lavado de cada prenda, como ratios de productividad de los procesos de producción.
Un aprovechamiento del mismo etiquetado RFID para su uso en sistemas de control anti-hurto, permitiendo un servicio añadido a los hosteleros.

Se incrementará la productividad de la lavandería, ya que posibilita la automatización de ciertos procesos internos, como puede ser la clasificación, consiguiendo una disminución de tiempos y errores, al igual que se reducen también el número de errores en preparación de pedidos, clasificación de productos y expedición, contribuyendo a un mejor servicio al cliente final y se mejora en la gestión de inventarios, tanto en la lavandería, como en los hoteles, evitando roturas de stock, así como la necesidad de tener stocks sobredimensionados.





Eventos  



ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO Y CONCEPCIÓN DE HOTELES
 
Pº de la Castellana, 259 D Pl. 18 Madrid
El 4 de noviembre de 2014

  Mas información...

Último Número

57 | Jun. 2014

Ultimo numero publicado